Paso del tiempo dentro del videojuego

Bueno pues después de año sin escribir nada por aquí me ha llegado la inspiración al ver un video de Square Enix donde sale Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama. Posiblemente no tendréis ni idea ni de quienes son ni de que voy a hablar en esta entrada, pues la cosa va de que estos dos son el productor y director de Lightning Returns, o también conocido como FFXIII-3.

En el video comentan que el juego se desarrollara en un tiempo igual al nuestro, es decir, pasaran las mañanas, tardes y noches correspondientes, además de ese paso del tiempo dicen que los habitantes del “mundo” se comportaran como si no ocurriese nada a su alrededor, que irán al trabajo, comerán y se irán a sus casas a dormir como si de otro día normal se tratase. Hasta ahí todo pareceré correcto pero las ganas de escribir me han entrado cuando los he escuchado hablando de ello como algo novedoso cuando en realidad esto no es así, ya en el año 2000 salió el “The legend of Zelda: Mejora’s Mask” en el que podíamos observar algo parecido.

En el juego de Zelda nuestro querido héroe tenía tres días antes de la destrucción de todo el planeta (no comentare más por no cometer spoilers), en esos tres días podemos ver como los habitantes del planeta hacen su vida normal ignorantes a lo que va a pasar, pero la cosa no se queda solamente en eso, todas las acciones que realizamos tienen su efecto y no es lo mismo si nosotros hablamos el día 1 con un personaje que si hablamos el día 3, de echo nuestras acciones cambian todo lo que ocurrirá en los días siguientes alterando la historia cada vez que volvemos al día 1.

La verdad es que no me hace especial ilusión una tercera parte de un Final Fantasy pero la verdad es que recordando lo bien echo que estaba el juego de Mejora’s Mask y las posibilidades que tenía para relacionarse con el entorno y alterarlo, espero con ansias esta entrega para ver si son capaces de hacer algo tan brillante con todos los avances que existen después de 13 años.

Anuncios

Acerca de ph0eps

Estudiante de Ingenieria Informatica y amante de nuevas tecnologias.
Esta entrada fue publicada en Videojuegos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Y tu que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s