No siempre la piratería fue mala.

Bueno no me refiero a la piratería en plan ir con un barco por hay dándole caña a la gente robando, matando y esas cosas, porque eso está feo. Me refiero a la piratería de descargarte contenido ilegal de internet o copiar obras que en teoría tienen derechos de autor.

No sé si lo sabréis pero había un chaval que se llamaba Mozart, no sé si lo conocéis pero tocaba un montonazo de bien el coleguita, y en un viaje que hizo con los padres cuando todavía era un zagalito fueron a la Basílica de San Pedro porque Miserere daba un concierto que escribió Gregorio Allegri. Como hoy en día estaba prohibido copietear y reproducir la obra por alguien que no fuera el autor pero Mozart era un rebelde y cuando llego a su casa copio en un papel toda la obra. Ya se sabe como son los rumores así que cuando llego a los oídos del Papa Clemente IX cogió y le envió una carta a Mozart, el pobre chaval estaba acojonado pensando que lo iban a matar o algo por copiar la obra pero cuando llego lo nombraron Caballero de la Orden de la Espuela de Oro.

Tal vez el nombramiento fue para premiar la genialidad del chaval o algo, lo que si tengo seguro es que si lo hiciera ahora el pobre Mozart iba para la cárcel pero flechado por infringir derechos de autor.

Anuncios

Acerca de ph0eps

Estudiante de Ingenieria Informatica y amante de nuevas tecnologias.
Esta entrada fue publicada en Cosas que hay que saber y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No siempre la piratería fue mala.

  1. Lord Fuego dijo:

    Y le caeria un multazo por pirateria

¿Y tu que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s